Thu, 17 Nov 2011 16:17:36 GMT | Fabián Lira, para MSN Latino

"The Hunger Games" se jugará todo en la taquilla



The Hunger Games

Con la primera sorpresa del año cinematográfico brindada por "The Lorax", al convertirse en el gran éxito del 2012 -hasta el momento-, con "John Carter" fuera de la jugada como el primer gran fracaso y una comedia liviana como "21 Jump Street", como la líder a vencer en la taquilla, "The Hunger Games", catalogado como el primer gran y esperadísimo estreno del año, definitivamente tiene todo, si no para igualar el récord del peludo personaje de Pixar, sí para superarlo; en medio de un fin de semana con estrenos que prácticamente pasarán desapercibidos y que necesitarían virtualmente un milagro para superar al primer capítulo de la nueva saga de culto, que ya está creando gran emoción y movimiento de masas a nivel internacional. Mira más detalles, otros estrenos, reseñas y recomendaciones para este fin de semana, a continuación.

Estrenos de la semana:

The Hunger Games
The Raid: Redemption
The Deep Blue Sea
Brake
October Baby
Musical Chairs
The Trouble with Bliss

Preparen sus billeteras porque este fin de semana llega a las pantallas del mundo el esperado estreno de "TheHunger Games" para inaugurar la temporada de estrenos de la temporada de primavera. Se trata de la primera de cuatro entregas de una saga que se perfila para llenar el vacío dejado por grandes franquicias adaptadas de novelas como "Harry Potter" y próximamente "Twilight".

Como parte de la nueva corriente de la literatura cinematográfica, esta cinta provista de extraordinarios efectos visuales, trata de regirse más por la historia y la virtuosidad de su maquillaje y vestuario, aunque pueda sonar un poco contradictorio. Adaptada de la serie de novelas homónimas de la autora norteamericana Suzanne Collins, la historia se centra en un mundo post-apocalíptico donde 'el Capitolio', una especie de gobierno dictatorial, rige el mundo.

Mira las entrevistas exclusivas con el elenco de "The Hunger Games", sólo en MSN Latino.

'Los Juegos del Hambre' es un evento anual televisado por el Capitolio, quienes seleccionan al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años, pertenecientes a cada uno de los doce distritos que conforman los alrededores del llamado Capitolio, con el fin de sumirlos en una competencia o batalla en la que solamente uno de entre todos los seleccionados debe sobrevivir.

Los protagonistas de "The Hunger Games" hablan sobre las comparaciones con "Twilight".

La historia ha causado gran controversia desde su publicación en 2008, pues muchos aseguran se trata de una copia o imitación del aclamado libro "Battle Royale" del japonés Koushun Takami, editado en 1999, y que a su vez inspiró la cinta de culto del mismo nombre dirigida por Kinji Fukasaku en el año 2000.

Mira imágenes exclusivas de la cinta y conoce a los personajes.

Para asegurarse de complacer a los fans del libro y ser completamente fieles a las páginas, la misma autora colaboró en el guión y la filmación de la cinta, lo que la hace una experiencia rica y compleja. Sin ser obvia, con gran inteligencia, sutileza, llena de acción, romance y sorprendentes actuaciones por parte del elenco que incluye a la nominada al Oscar y nueva gran sensación de Hollywood: Jennifer Lawrence, el también nominado Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Wes Bently, Lenny Kravitz, el legendario Donald Sutherland y lo jóvenes galanes Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. En resumen la cinta que deben ver este fin de semana.

El segundo estreno que aspira a dar una batalla digna (aunque lo dudamos) contra los Juegos del Hambre es la cinta "The Raid: Redemption", un emocionante thriller de acción extranjero originario de Indonesia, cuya historia se centra en el brutal enfrentamiento entre un equipo SWAT de élite y una banda de peligrosos delincuentes. Sencilla, extremadamente gráfica y violenta, llena de drama y buenas secuencias de acción, pero aún efectiva. Ideal para los amantes de la acción alternativa y los emplazamientos poco comunes que además gustan de evitar las largas filas de los cines, dirigida por ya un especialista en este tipo de cintas: Gareth Evans.

Haz click aquí y mira el trailer exclusivo de "The Raid".

Conmovedora, hermosa, vulnerable y exquisitamente actuada por la ganadora del Oscar: Rachel Weisz, "The DeepBlue Sea" es un drama al más puro estilo clásico ideado para arrancar lágrima, suspiros y reflexiones del corazón humano, dirigida magistralmente y con un gran ritmo visual por el aclamado cineasta Terence Davies. La cinta narra el idilio imposible y apasionado en la puritana sociedad londinense de los años 50, entre la mujer de un juez del Tribunal Supremo de Justicia de Londres, y un apuesto ex piloto de la RAF. Una cinta que las chicas no querrán perderse.

El siguiente estreno es "Brake", un tenso thriller dirigido por el hispano Gabe Torres y protagonizado por Stephen Dorff, quien interpreta a Jeremy Reins, un agente secreto, quien despierta dentro del maletero de un coche, descubriendo que forma parte de un atentado terrorista con coches bomba, los cuales volarán por los aires en Washington. Reins no será liberado hasta que revele la secreta localización de Roulette, el lugar donde el presidente se esconde en caso de un atentado terrorista. Buen intento, argumento original, predecible y en ocasiones tediosa.

En estreno limitado llega a las carteleras "October Baby", un drama indie al estilo Hallmark Channel en el que una adolescente desubicada y sin sentido de pertenencia descubre finalmente de una extraña manera que es adoptada y que es una sobreviviente de un intento de aborto. Protagonizada por Rachel Hendrix y John Schneider, resulta conmovedora, intensa y aunque de bajo perfil buena pero para ver en video.

Mira aquí el trailer de la cinta "October Baby", como una exclusiva de MSN Latino.

"Musical Chairs" es un drama en el que E.J. Bonilla interpreta a un bailarín quien tras el accidnete de su compañera de baile (Leah Pipes), quien queda en silla de ruedas, intenta animarla inscribiéndose en una competencia de parejas especiales. Un original vistazo al amor y al sabor latino, dirigida por Susan Seidelman (Desperately Seeking Susan).

El último estreno de la semana es la comedia "The Trouble with Bliss" protagonizada por Michael C. Hall (Dexter), Peter Fonda y Lucy Liu, una nueva visión del amor treintañero, la depresión y la búsqueda de identidad y aceptación social en medio de un torbellino de ocurrencias y sucesos hilarantes.

Redes SocialesSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
0Comentarios